viernes, 19 de junio de 2009

ToDo Un GaLaCtIcO...

Desde que el 2 de junio pasado se convirtiera en el flamante nuevo entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini se ha convertido en el hombre del momento, su celular no para de sonar para una entrevista, su nombre es tema de discusión en todo el mundo futbolístico, claro si un "chileno" dirigide a uno de los clubes mas inportantes del fútbol mundial.

Pero el "ingeniero" se lo tiene muy bien merecido, todo gracias a su excelente labor realizada en el Villarreal en donde el torneo pasado quedo en la segunda posición de la liga, pero quien se iba a imaginar algun día (sobre todo los chilenos) que Pellegrini llegaría a dirigir al club en donde alguna vez brillara Zamorano. Pellegrini que ya dirigió exitosamente a River Plate y San Lorenzo de Argentina donde en ambos clubes se coronó campeón,entre otros equipos. El mismo que realizo casi toda su carrera como futbolísta en la Universidad de Chile, al mismo equipo que en el año 1988 lo llevó a jugar en la segunda división del fútbol chileno, algo que todavia los hinchas de la U (algunos) no le logran perdonar.

Pero debemos preguntarnos algo, ¿Será capaz Pellegini correr la misma suerte que en sus otros equipos? eso solo lo sabremos cuendo comienze la liga, ya que no es para lo mismo dirigir al Villarreal, a River, a San Lorenzo, a la U, que dirigir al Real Madrid, mas que nada por la calidad de equipo que es por que como equipo grande que es, debe ser protagonista, además de la cantidad de figuras que tendra bajo su poder (Kaka, Cristiano Ronaldo, Raúl por nombrar algunas de ellas), podrá manejar a un camarín con figuras con el ego elevado, podra vencer a la presion de lograr algún título para el Madrid.

Para el ingeniero es un sueño hecho realidad el haber llegado al Real Madrid, que era uno de sus sueños cumplidos sefgun propias palabras de él, luego de esta experiencia el sueño por lograr será el de llegar algún día a la selleccion chilena. Esperemos que si tiene sueño por cumplir en cuanto a la dirección técnica, esta sea la de enmendar el error que cometió al descender con la U.


No hay comentarios:

Publicar un comentario